Quién soy. Curriculum Profesional.

Hola, mi nombre es Sheila. Hace tiempo que estoy vinculada a tres grandes mundos que me apasionan:

– El mundo de lo social,

la psicología y terapia

y la danza y el movimiento.

Esto me llevó a formarme para trabajar en ello y vincular así los campos que me apasionan.

Soy Diplomada en Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza y Educadora Social Habilitada por el Colegio de Educadores Sociales de Aragón. Actualmente, estudiando Tercer curso del Grado de Psicología en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) con mención en Psicología Clínica.

Realicé el Máster de Prevención y Análisis de la Violencia, Técnico especialista en Maltrato Infantil, Violencia de Género y Violencia Escolar, en la Universidad de Extremadura, año 2010-2011, de 80 ECTS de formación.

Mi experiencia profesional ha ido siempre encaminada a la educación social y trabajo social, principalmente, desde diferentes ámbitos: educación en valores, educadora de calle, educadora de viviendas de protección, educadora con mujeres en la prisión, educadora en la intervención comunitaria con programas de multiculturalidad, en Dependencia dentro de la administración o realizando estudios diagnósticos e intervención familiar.

Pero, por otra parte, he ido formándome en Danzaterapia, en la rama creativa y preventiva y en la rama clínica y psicoterapéutica.

En cuanto a la rama preventiva, terapéutica y creativa, he realizado la Formación en Danza Integral, Creativa, Consciente y Vital (360h de formación) con la Asociación Aragonesa de Danzaterapia de 2012 a 2015. Actualmente, soy Danzaterapeuta de Danza Integral. Desde hace unos 3 años, realizo talleres de danzaterapia sueltos con temáticas concretas, acompaño a un grupo fijo de danzaterapia con mujeres.

En cuanto a la rama clínica y pasicoterapéutica, realicé el Postgrado de Danza Movimiento Terapia (30ETCS) en la Universidad Autónoma de Barcelona, año 2011-2012. Continué con el Máster de Danza Movimiento Terapia en la UAB en el 2016 y actualmente, estoy terminándolo. Es un máster clínico de 100 ETCS con enfoque psicodinámico, donde la terapia verbal se une a la terapia corporal desde la danza y el movimiento para hacer psicoterapia. He realizado el primer ciclo de prácticas en la Residencia de personas mayores de Ciudad de Huesca del IASS. Este curso 2017-18, realizacé las prácticas en Casa Sonería, una entidad dedicada a la musicoterapia y que atiende a un gran número de colectivos. Las prácticas de DMT suman un total de 600h en los dos años de intervención clínica y con supervisión por el máster de DMT de la UAB. Estoy finalizando el máster preparando la tesina, trabajo final de máster.

Este año, 2019 me he aventurado a empezar la formación de Nivel 1 Analista de Kestenberg Movement Profile con el Instituto de KMP impartido y acreditado por el Comité de KMP en New York. Está siendo una experiencia muy enriquecedora, profundizando en esta herramienta tan útil para el análisis, diagnóstico y tratamiento desde el movimiento y la expresión no verbal.

Además, sigo profundizando en la materia haciendo cursos de especializacion con el instituto de Eurolab en Berlin (Introduccion a fundamentos de Baternieff, junio 2019) y próximamente con Laban-Baternieff Institute of Movement Studies en New York (Introduccion a método Rudolf Laban, noviembre 2019).

Pero, además, he tenido la oportunidad de realizar proyectos culturales como Iter Itineris, llevar a cabo una colaboración con el Ayuntamiento con el programa Danzamalabar, organizo talleres de danza integral con temáticas concretas, he impartido danza integral fusionada con inteligencia emocional con Emociones Conscientes a un grupo de mujeres o fusionando técnicas atención plena y movimiento consciente, he colaborado con Atades Huesca en poner danza y movimiento a las actuaciones y flashmob que organizan desde su proyecto de musicoterapia o he acompañando a un grupo de danza integral de mujeres maravillosas que querian conocerse más durante dos años.

Con respecto al baile y el movimiento,

– Pertenezco al Grupo de Perfeccionamiento de Danza Contemporánea del ITHEC, del Ayuntamiento de Huesca desde el año 2007.

– Empecé a bailar bailes latinos (Salsa, Bachata, Merengue, Son, Cha cha, y algo de Rumba y Kizomba) en el 2001, y del año 2004 a fecha actual imparto clases de baile latino. Actualmente, organizo eventos dentro del mundo salsero con Salseandoenhuesca.

– Mi curiosidad y ganas de aprender me ha llevado a practicar diferentes deportes, bailes y técnicas corporales: Yoga, Microgimnasia, Natación, Tai Chi, Danza Jazz, Danza creativa, Tango, Contact Improvisación, etc.

Mi camino me lleva a una constante formación y aprendizaje de vida. Me gusta aprender y disfruto con todo lo que hago a nivel personal y profesional.

Del conjunto de todas estas experiencias y formaciones, junto a todo mi aporte personal, nace Shé-danza.

cropped-dsc_0152.jpg