Cuando bailo…

“Cuando bailo soy una mujer libre. Mejor dicho, soy un espíritu libre, que puede viajar por el universo, mirar el presente, adivinar el futuro, transformarse en energía pura. Y eso me proporciona un inmenso placer, una alegría que está mucho más allá de las experiencias que he vivido y que viviré a lo largo de mi existencia”, Athena, una mujer que entendía las fuerzas de la naturaleza y usaba el baile para expresarse. protagonista del Libro de La bruja de Portobello de Paulo Coelho.

537278_377688869012096_1298670907_n

Cada persona tiene su camino para encontrarse y descubrirse desde lo más profundo de su ser. Cada persona encuentra, a través de un medio, la forma de conectar con su mundo interior. Puede ser la pintura, la música, puede ser el teatro, el dibujo, o puede ser cualquier cosa.  Para mi, es la danza, el baile y el movimiento.

Mi cuerpo me pide bailar, y cuando bailo, disfruto dejándome llevar por el flujo de mi movimiento, sin pensar, … sólo hacer y ver qué me dice mi cuerpo. Me encanta cerrar los ojos y moverme sin más, sintiendo la libertad de movimiento en mi, bailando con mi mundo interno, sintiendo aquello que habita en ese momento en mi interior.

Y me gusta bailar y danzarlo todo, danza contemporánea con las coreografías que preparamos bailando con la sensación en mi interior, o con Contact Improvisacion, que conecta mi centro con el centro del el otr@ y nos escuchamos mútuamente , me encanta moverme muy lenta y conscientemente haciendo pasitos de Tai Chi, o alegre, divertida y sensual con los bailes latinos en las fiestas, cenas, congresos o talleres, disfruto bailar en un bar con la música que pongan sin pensar en nada más que en divertirme,.. adoro bailar allá donde suene la música..

Cuando bailo, sólo soy ese momento, viajando por cada parte de mi cuerpo y descubriendo todo lo que sale de mi. Cuando bailo, simplemente soy.

¿Qúe te aporta a ti bailar? 😉

2 pensamientos en “Cuando bailo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s